Iridología y medicina china tradicional en Coruña

Medicina alternativa en A Coruña
Iridología Medicina China 

Iridología Medicina China 
Centro de técnicas naturales con personal cualificado.
Nuestros resultados se deben a nuestro esfuerzo y trabajo así como a la confianza y  fidelidad de nuestros clientes.
Te animamos a contactar con el bienestar, con nuestra experiencia, con un constante espíritu de superación.

Te ayudamos a recuperar la forma, vitalidad y equilibrio que necesitas en cualquier época del año.

Iridología – Naturopatía – Medicina Tradicional China – Acupuntura – Moxibustión – Digitopuntura – Masajes.
Preciso diagnóstico con la Iridiología
La iridología es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris. El iris es la ventana hacia el resto del cuerpo, y a través de él podemos identificar y localizar las enfermedades y dolencias. También nos muestra nuestros patrones genéticos e incluso nuestra tendencia psicológica. El iris es, por tanto, una fuente importante de información revelada a través de sus signos, formas y colores.

También denominada iridología, iridiagnosis o irisdiagnosis, la iridología es una ciencia por la cual el naturistaprecisa, por las marcas o señales en el iris del ojo, las condiciones que reflejan los órganos corporales.

En otras palabras, es la ciencia que determina etapas agudas, subagudas, crónicas y destructivas en los órganos enfermos, mediante el examen de las áreas correspondientes que existen en el iris, en el cual se pueden observar los depósitos de drogas, las debilidades inherentes y los hábitos de vida del paciente.

La iridología es un método de diagnóstico empleado por la medicina alternativa y complementaria, cuyos orígenes se remontan al antiguo Egipto.

 Medicina china tratamientos personalizado
¿ Qué es la Medicina Oriental Tradicional ?
Medicina oriental tradicional es un nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales, desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Los principales fundamentos teóricos médicos de MTH se basan en la larga experiencia y queda reflejada en la teoría “yin–yan” y otras, como la teoría de los “cinco elementos”. Los tratamientos se hacen con referencia a este marco filosófico.

Esta medicina se basa en el concepto de “chi” o energía vital que recorre el cuerpo de la persona. Quienes practican esta medicina proponen que el “chi” regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas yin–yan. Según la medicina tradicional china, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del “chi” y se produce el desequilibrio entre el yin y el yan. Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicio físico que restituyen la salud.

Acupuntura
¿Qué es la acupuntura?
La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina tradicional china. Se usan unas agujas muy delgadas para estimular puntos específicos de nuestro cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos”. Se diseñan los tratamientos
de acupuntura para mejorar el flujo y el equilibrio de la energía a lo largo de nuestros meridianos.

La medicina china tradicional existe desde hace al menos 2500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. Los practicantes toman el pulso a sus pacientes y le examinan la lengua para diagnosticar desequilibrios de energía. En la medicina china pueden tomarse los pulsos en tres posiciones en cada muñeca y a tres profundidades en cada posición. La acupuntura equilibra el yin y yan, fortalece el chi.

Moxibustión
¿ Qué es la Moxibustión ?
La Moxibustión  es una técnica de la Medicina Tradicional China que consiste en el uso de la hierba artemisa y la aplicación de calor sobre puntos de acupuntura co propositos sanadores . La moxibustión o moxa es una de las más afectivas y antiguas formas de terapia oriental . Se a utilizado en toda Asia durante miles de años , de hecho , el actual carácter chino para la acupuntura  ( traducido literalmente ) significa 
 ” aguja – fuego ” , es decir , acupuntura – moxibustión .

El propósito de la moxibustión  , como ocurre con la mayoría de las formas  de la Medicina Tradicional China , es el fortalecimiento  de la sangre , estimular el flujo del Qi , y mantener la salud generando de esta forma un bienestar para el paciente .

Esta técnica se usa con frecuencia en combinación con la acupuntura para estimular con calor puntos  o zonas del cuerpo .Se utiliza sobre todo en enfermedades de naturaleza fría y en síndromes en los que la Medicina China considera que hay estancamiento de xue o energía . Se cree que la quema de moxa expulsa el frío y calienta los meridianos , lo que lleva a una circulación más fluida de Xue y de Qi .Utilizamos la moxibustión par introducir calor en los meridianos , estimular puntos de acupuntura , combatir el frío o la humedad interna y para favorecer las condiciones yin y yan de nuestro cuerpo interior .

Hoy en día , gracias a la difusión de la Medicina Tradicional China , la moxibustión se utiliza con frecuencia 
en todo occidente y en multitud de países del mundo .Es método sencillo, sin efectos nocivos y que se pueden utilizar a nivel local .

Tipos de Moxibustión:

Hay dos tipos de Moxibustión: Directa e Indirecta 

Moxibustión directa:
 Se coloca una pequeña cantidad de moxa en forma de cono encima de un punto de acupuntura y se quema . Con ello se experimenta una confortable sensación de calor que va aumentando gradualmente de intensidad , y que se quema totalmente puede dejar marcas o pequeñas ampollas .

Moxibustión  indirecta:
Es la actualmente la forma más popular , porque hay un riesgo mucho menor de dolor o ardor .

En la Moxibustión indirecta , se enciende uno de los extremos de un palo de moxa , aproximadamente del tamaño de un puro y se mantiene cerca de la zona que está siendo tratada por varios minutos según la tolerancia del paciente  hasta que la zona se enrojezca ligeramente .

Otra forma de Moxibustión indirecta utilizada con agujas de Acupuntura y Moxa . Se inserta una aguja en un punto de acupuntura y se  coloca la moxa y se enciende generando calor al punto y sus alrrededores . Después  de que el efecto se logra , la moxa se extingue y la aguja se retira .
 
Digitopuntura
¿ Qué es la Digitopuntura ?
La Digitopuntura es una técnica milenaria china que consiste en hacer presión en determinadas áreas especializadas de la piel denominados puntos de Digitopuntura , Los cuales se encuentran bien estudiados sobre el recorrido de unos canales llamados meridianos , por donde fluye una fuerza eléctrica con una determinada polaridad  + ó – .Lo que hace la Digitopuntura es manejar el estado eléctrico en el cuerpo .

Por ello podemos decir que la Digitopuntura es la ciencia que estudia el recorrido de los meridianos y los puntos que se encuentran sobre ellos , para poder determinar donde se encuentra la obstrucción o bloqueo del paso de energía y , con suaves masajes , restablecer la circulación energética de forma natural .

La Digitopuntura tiene sus fundamentos cientifícos basados en un gran trípode.
Efector : circulación de la enrgía
Ordenador : el cerebro y su conexión con el resto del cuerpo
Programador : la mente o psique / las emociones , las cuales están relacionadas con la secreción de diferentes sustancias denominadas  neurotransmisores y neuromoduladores , los cuales van a tener influencia en la circulación de la fuerza eléctrica de nuestro cuerpo.
 
Masajes
¡ El Masaje: algo más que un placer !
El masaje ha sido practicado desde tiempos remotos .El término masaje empezó a utilizarse , tal como se conoce actualmente , alrededor de 1.800. Pero el origen de este término se remota a la antigua GRECIA .
Esta civilización utilizaba el término massien . Los árabes posteriormente útilizaron la palabra mass  para  referirse a esta práctica.

Sin embargo el origen de los masajes es muy anterior a estas civilizaciones . Através de textos escritos , se ha conocido que los chinos en el año 3.000 a,C. ya practicaban los masajes. 

El masaje es una forma de comunicación que permite al masajista conocer el estado tanto físico como psíquico de la persona que está tratando . Este código cominicativo ayuda al masajista  aplicar las técnicas más adecuadas para aliviar las posibles dolencias.

Desde hace ya varias décadas las terapias basadas en diferentes técnicas del masaje son un hecho cotidiano .
Son ya millones de personas en EUROPA que de forma habitual utilizan estas técnicas para aliviarse , mejorarse o satisfacerse. 

Aprende para ti y saca tus propias conclusiones , no dejes que los demás te digan lo que tienes que hacer .
Cambia tú y cambiará tu entorno. 

Existen muchos tipos de masajes corporales , citamos algunos.

Masaje Terapéutico
Este tipo de masaje esta destinado a personas que sufren de problemas musculares , en los tendones o ligamentos . El masaje terapéutico es una técnica de masaje muy afectiva para aliviar dolores por mala postura , dolor de espalda , lumbagos , cotracturas y muchas otras dolencias sobre todo de tipo muscular . Además , se obtiene un efecto terapéutico en el tratamiento de algunas enfermedades.

Masaje Linfático
Este tipo de masaje está especialmente ideado para estimular el sistema linfático activando la circulación sanguinea . Es bueno para combatir la celulitis y los depósitos de grasa , várices y todo tipo de problemas relacionados con una mala circulación .También mejora la estética de la piel . El masaje linfático , además , tiene propiedades relajantes y desintoxicantes, todos estos beneficios se deben al efecto que ejerce el sistema circulatorio.